El PRD sabía que Greg era investigado; sus ingresos, millonarios: PGR

miércoles, 26 de mayo de 2010 · 01:00

México, D.F., 26 de mayo (apro).- El PRD sabía que su candidato a gobernador en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos nexos con el narcotráfico, defendió el vocero de la dependencia, Ricardo Nájera.

A las acusaciones del PRD respecto a que la detención tiene fines políticos, Nájera respondió que los ingresos reportados por el candidato eran muy inferiores a los retiros que éste realizaba.

Sus ingresos, aclaró el vocero de la PGR, fueron reportados por un millón 536 mil dólares y sus retiros ascendían a 2 millones 400 mil 600 dólares. 

Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia fue detenido la noche del martes por agentes federales en el aeropuerto de Cancún y después ingresado en el reclusorio federal de Nayarit. Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

El candidato fue ingresado en el mismo penal donde se encuentran sus excolaboradores: el cubano Boris del Valle Alonso, asesor; el exjefe de la policía municipal, Francisco Velasco Delgado, y el exdirector de la cárcel de Cancún, Miguel Ángel Mejía, como presuntos responsables de los homicidios del general Mauro Tello Quiñones y dos de sus ayudantes.

Aparte, en declaraciones radiofónicas emitidas esta mañana, el líder nacional del PRD sostuvo que mantendrán a Sánchez Martínez como su candidato y acusó a la PGR de usar la figura de testigos protegidos con instancias políticas.

 

 

Comentarios