Gobierno se replegó en caso Diego para preservar su vida, admite Calderón

jueves, 27 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 27 de mayo (apro).- El presidente Felipe Calderón admitió que su gobierno se replegó de las investigaciones sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos para abrir “un espacio”, con el fin de que la familia del político panista desahogue las acciones que considere pertinentes.

De gira de trabajo por Canadá, indicó que la prioridad en el caso es la vida del excandidato panista a la Presidencia:

“La Procuraduría General de la República seguirá cumpliendo con la ley en todos los casos, y simplemente porque la prioridad, desde luego, es la vida del licenciado Diego Fernández de Cevallos, se da simplemente un espacio para que la propia familia pueda realizar las acciones que considere pertinentes para preservar la vida del licenciado Fernández de Cevallos”.

Ese espacio, añadió Calderón en conferencia de prense al lado del premier canadiense Stephen Harper, “está dentro de lo que la ley posibilita a las autoridades, lo que no implica, de ninguna manera, renuncia a sus obligaciones legales”.

El fin de semana pasado, a petición de la familia de Diego Fernández de Cevallos, la PGR suspendió las investigaciones para dar con el paradero del panista desaparecido desde el 14 de mayo.

Hasta este jueves, el exsenador panista cumple trece días en calidad de desaparecido.

Comentarios