"Greg" inicia defensa a través de videos; clama inocencia

jueves, 27 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de mayo (apro).- El candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintan Roo, Gregorio Sánchez Martínez, inició hoy su defensa mediática por medio de unos videos que grabó días antes de que fuera aprehendido, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Mientras tanto, la esposa del alcalde con licencia y candidato opositor, Niurka Sáliva, anunció que ella encabezará la campaña de Greg Sánchez mientras éste continúe recluido en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit. “Seguiré siendo la voz de Gregorio Sánchez”, afirmó.

En el primero de los videos, difundido desde el miércoles en internet, Greg Sánchez se dice inocente y asegura que sus derechos político electorales están a salvo, por lo que podrá participar en la contienda del 4 de julio para la gubernatura de Quintana Roo.

El miércoles por la noche el video fue “subido” al portal electrónico Youtube, donde sólo duró unas horas; este jueves, volvió a aparecer.

Gerardo Mora, coordinador de la campaña del candidato opositor, explicó que los videos forman parte de una estrategia diseñada para contrarrestar la embestida; y confirmó que “no es el único”, pero se difundirán poco a poco.

Al saber que intentarían inculpar y aprehender a Greg, el equipo del candidato decidió grabar distintos “como parte de las estrategias”.

En el video, grabado sobre un fondo blanco, el alcalde con licencia de Benito Juárez (asiento de Cancún), originario del estado de Guerrero, viste camisa blanca con el logotipo de la alianza a la altura del pecho izquierdo y su nombre de batalla, Greg, en el lado derecho.

El candidato aliancista llama a “cambiar el rumbo” de Quintana Roo el próximo 4 de julio, día en que se elegirá gobernador, y se renovará el Congreso del estado y los nueve ayuntamientos.

Asimismo, se dice inocente y advierte que no dejará la candidatura. También asegura que sus derechos políticos están a salvo, por lo que podrá participar en la contienda por la gubernatura.

“Si tengo que pagar el precio de mi libertad por la dignidad del pueblo de Quintana Roo, lo haré porque soy inocente, porque soy un mexicano que no se doblega, porque tú y yo lucharemos juntos por la democracia.

“Porque mis derechos políticos están a salvo, no voy a renunciar a la candidatura, juntos transformemos Quintana Roo, la fe mueve montañas", expresa.

Esposa de Greg toma la estafeta

Por otra parte, en Guadalajara, Jalisco, Niurka Sáliva, esposa de Greg Sánchez, anunció que ella continuará la campaña de su marido mientras siga recluido, y aseguró hará escuchar su voz en cualquier lugar del país donde haya democracia y libertad de expresión.

“Yo me tuve que salir en este momento de Quintana Roo porque no hay democracia, no te escuchan, una parte de la prensa es pagada y solamente si pagas te publican. Entonces me tuve que salir a donde hay libertad de expresión”, señaló.

Anunció que este viernes viajará a Tepic, Nayarit, donde ofrecerá una conferencia de prensa para denunciar el trasfondo del caso.

“Seguiré siendo la voz de Gregorio Sánchez”, dijo Sáliva.

En conferencia de prensa, Sáliva insistió que todas las acusaciones que pesan sobre su marido son infundadas y se deben a que éste encabeza las encuestas para las elecciones del 4 de julio. Dijo que Gregorio Sánchez no cuenta con un padrino político ni está aliado con las mafias, lo que lo hizo susceptible de las acusaciones que derivaron en su detención.

Comentarios