"Greg" Sánchez tiene vigentes sus derechos políticos: IFE

jueves, 27 de mayo de 2010

MÉXICO, D.F., 27 de mayo (apro).- Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) afirmaron que Greg Sánchez, el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza de izquierda que solicitó una ampliación del término constitucional para presentar pruebas en descargo, podrá votar y ser votado el próximo 4 de julio, siempre y cuando, advirtió,  no se le dicte auto de formal prisión.
    Marco Antonio Baños y Benito Nacif recordaron que el candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia mantiene vigentes sus derechos político electorales porque, pese a haber sido recluido en el penal federal de Tepic, Nayarit, acusado los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero, no ha recibido auto de formal prisión.
Por lo tanto, dijeron, Gregorio Sánchez “sigue siendo candidato”.
    Por separado, ambos consejeros explicaron que el apartado II del artículo 38 constitucional detalla que un ciudadano pierde sus derechos políticos cuando se le dicta auto de formal prisión.
    En tanto, horas después de que negara todos los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), el candidato de la alianza opositora solicitó la duplicidad del plazo constitucional para definir su situación jurídica.
    Funcionarios de la PGR confiaron que el próximo martes se resuelva la situación jurídica de Greg Sánchez, exalcalde de Cancún y candidato a la gubernatura de Quintana Roo, cuando se le dicte auto de formal prisión.

Comentarios