Modelo colombiana niega vínculos con el narco

jueves, 27 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 27 de mayo (apro).- Angie Sanclemente Valencia, la presunta narco-modelo colombiana detenida en Buenos Aires, Argentina, procedente de la Ciudad de México, negó hoy ante un juez estar implicada en una red de narcotráfico.

El juez Rafael Caputo interrogó durante dos horas a la modelo, quien fue detenida ayer en un hotel del barrio porteño de Palermo, debido a un pedido de captura internacional publicado en marzo pasado por la Interpool.

         Sanclemente Valencia, de 30 años de edad, será trasladada a un penal para mujeres, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, informó el Centro de Información Judicial.

         El juez tiene ahora un plazo de 10 días para resolver la situación jurídica de la modelo colombiana, acusada de formar parte de una banda dedicada al tráfico de cocaína, que fue descubierta el pasado 13 de diciembre, caso que investiga el juez argentino Marcelo Aguinsky, reemplazado actualmente por Caputo.

         “Durante la indagatoria, la señorita hizo un recorrido cronológico de su arribo a Argentina y explicó cómo se enteró de la detención. No hay nada que pueda vincularla con el hecho que se le imputa", señaló el abogado de la modelo, Guillermo Tiscornia, quien calificó como “tragicómica” la imputación, porque “prácticamente no hubo interrogatorio” durante la audiencia.

         "Nunca tuvo que ver con el tráfico de drogas. Ella siempre ha sido una mujer que ha tenido su vida limpia. En México (donde residía) se comportó como una dama; como siempre son las enseñanzas que le he dado", dijo la madre de Sanclemente, Jeaneth Valencia.

         Tiscornia declaró hace meses que Angie Sanclemente no se decidía a entregarse a la justicia por el miedo a ser violada o maltratada en la cárcel, por lo que pidió una exención de prisión, lo que le fue negado.

         Procedente de México, la colombiana llegó a Argentina el pasado 7 de diciembre. Se alojó en hoteles de lujo con el modelo argentino Nicolás Gualdo, al que, según fuentes de la investigación, conoció en Cancún, Quintana Roo.

         El pasado 6 de febrero, Gualdo fue detenido en la ciudad de Mar del Plata. Actualmente permanece recluido en el penal de Villa Devoto, en Buenos Aires.

         Dos de los detenidos por este caso han señalado a la modelo colombiana como quien los reclutó para integrarse a la red, por lo que el juez Aguinsky dictó la orden de captura contra Sanclemente.

         A los 21 años de edad, la modelo fue elegida Reina Nacional del Café en Colombia. Más tarde tuvo que devolver el cetro porque había estado casada, lo que la inhabilitaba para concursar.

         En 2005 se radicó en México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante.

 

Mr

--fin de nota--

Comentarios