Presenta PRD denuncia contra el PVEM; se solidariza el PAN

jueves, 27 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 27 de mayo (apro).- El presidente del PRD, Jesús Ortega, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por difamación.

Ortega estuvo acompañado por César Nava, dirigente del PAN, Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA); Ricardo Cantú, exdiputado del PT; Luis Walton, dirigente de Convergencia, y Graco Ramírez, senador del PRD.

En entrevista, Ortega dijo que el PVEM lo acusó de tener presuntos vínculos con el narcotráfico por haber encubierto a Gregorio Sánchez, candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo.

"Son afirmaciones que no se encuentran debidamente fundamentadas y fueron realizadas por el simple hecho del momento electoral", señaló.

Por su parte, Nava salió en defensa de Ortega, aunque rechazó opinar sobre el caso de "Greg" Sánchez, detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Dijo: "No voy a opinar sobre el caso. Esta tarde estoy aquí exclusivamente para acompañar solidariamente al presidente del PRD en esta denuncia de hechos ante afirmaciones tan irresponsables y temerarias vertidas ayer por el PVEM".

Añadió que estaría pendiente de la investigación a "Greg" y dijo confiar que se apegará a derecho.

Comentarios