Critica Canacintra el fin de la venta de productos chatarra

viernes, 28 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 28 de mayo (apro).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) criticó hoy a las autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud (SS) por haberla marginado de las reuniones en las que se definieron los lineamientos para eliminar de las escuelas los llamados productos “chatarra”.

En declaraciones al noticiario W Radio, el vicepresidente de la Comisión de Alimentos de ese organismo, Pedro García, advirtió que “con actos de autoridad no se cambian los hábitos de consumo de los mexicanos".

Según el dirigente de la Canacintra, antes de que las autoridades de la SEP y la SS dieran a conocer los nuevos lineamientos de alimentación en las escuelas solicitaron participar en las discusiones.

Agregó que días después dos servidores públicos se presentaron con ellos y les mostraron el plan en una computadora. En esa ocasión, dijo, les pedimos una copia para difundirlo entre nuestros agremiados “y en vez de respondernos, dos días después lanzan el plan".

García criticó que la Secretaría de Salud haya presentado el documento solamente a 5 o 6 empresas advirtiéndoles que no podían difundirlo, que era confidencial.

De acuerdo con Pedro García, los cambios propuestos por las autoridades requieren de tiempo y diálogo.

Comentarios