Investiga CNDH el caso de estudiante herida en Reynosa

viernes, 28 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de mayo (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, inició una investigación para esclarecer el caso de una estudiante de secundaria que resultó herida por arma de fuego en Reynosa, Tamaulipas, al recibir un disparo que se realizó presumiblemente desde un helicóptero que volaba a baja altura.

En un comunicado, el organismo precisó que el ombudsman designó a visitadores adjuntos y peritos médicos que se trasladaron a esa ciudad fronteriza para proporcionar a la víctima atención médica y apoyo psicológico.

De acuerdo con información recabada hasta el momento, la agresión de la estudiante de 13 años se produjo la tarde del miércoles 26 en la secundaria federal número 4 ubicada en el boulevard Acapulco, colonia San Ricardo, en la ciudad de Reynosa.

“Personas que viajaban en una aeronave que sobrevolaba a baja altura realizaron disparos, uno de los cuales dio en la menor, que inicialmente fue atendida por sus compañeros y luego por paramédicos”, explicó la CNDH.

Funcionarios de la oficina regional del organismo en Reynosa recabaron ya testimonios de la agraviada, así como de sus familiares, compañeros de estudios y autoridades escolares, además de que solicitarán información a otras dependencias.

La CNDH aseguró que “permanecerá atenta a la evolución de los hechos y, en su oportunidad, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda”.

Ayer, personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas que acudió a investigar el atentado supo, a través del testimonio de directivos, maestros y otros estudiantes, que desde un helicóptero negro se hicieron las detonaciones contra la escuela.

Sin embargo, el secretario de Salud de la entidad, José Manuel Assad Montelongo, negó esa versión y afirmó que la bala que causó las heridas a la adolescente provino de una refriega en el exterior de la secundaria.

Comentarios