PGR le pone precio a la cabeza de 33 narcos

viernes, 28 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de mayo (apro).- El gobierno de Felipe Calderón ofreció este viernes millonarias recompensas por información que conduzca a la captura de 33 presuntos narcotraficantes.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hasta 15 millones de pesos por tres de los presuntos criminales buscados, hasta cinco millones por cinco más, y hasta tres millones de pesos por otros 25.

De acuerdo con la dependencia, los 33 sujetos buscados "se encuentran vinculados en investigaciones abiertas por ser parte de la delincuencia organizada o cuentan con orden de aprehensión librada por autoridades judiciales del orden federal y/o local".

El documento de la PGR detalla que se otorgará una recompensa de 15 millones de pesos para quien proporcione datos sobre Juan Pablo Ledezma, El JL; Juan Pablo Guijarro Fragoza, El Mónico, y José Antonio Acosta Hernández, El Diego o Blablazo.

En tanto, cobrarán hasta cinco millones de pesos las personas que aporten datos sobre: Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, Dolores Ramona González Bribiesca, Martiniano Vizcarra Burgos, Carlos Ismael Núñez Castañeda y Ovidio Humberto Plata Quevedo, Plata.

Y se darán 3 millones de pesos a quien dé información veraz y útil para la localización de Manuel Chávez Arévalo; Socorro Chávez Arévalo, El Burro Güero”; Pablo Chávez Arévalo, El Pablito; Heriberto Chávez Arévalo, El Flaco; Rogelio Segovia, El Royser, y Javier Rubio González, El Kiko.

Además, Luis Humberto Rubio González; Jesús Carrillo Rubio; Jesús Rubio Gavaldón, El Palillo; Ubaldo Rubio González, El Monrroque; José Manuel García Soto, El Pepin o El Comandante o El Chief; Rodrigo Corona Valles, El Roy; Eduardo Gallegos Valdez, El Lalo, y Víctor Manuel Rodríguez, El Cholo.

En esa misma lista de 3 millones pesos también se encuentran Óscar Rafael Ruiz Gallegos, El Junior, Juan Ismael Granillo Chavira, El Chorrias; Raúl Rueda Quiroga, El Pony; Guadalupe Méndez Basurto, El Gato; Ricardo Alfredo Rueda Quiroga, El Caballo.

Asimismo, Antonio Zubiate López; Luis Enrique Lira, El Barrica; Manuel Adrián García Rodríguez, El Balín; Isidro Acosta Soloria, El Chilo; Luis Hernández, El JL, y Lorenzo Gallegos Valdez y/o Rafael Chavira Rentería y/o Rafael Sánchez, El Borrego.

Esta es la segunda lista con el mayor número de presuntos narcotraficantes por quienes la PGR ha ofrecido una recompensa.
La primera fue divulgada en marzo de 2009, cuando nombró a 37 líderes y lugartenientes de los cárteles de las drogas, algunos de los cuales han sido detenidos o muerto en enfrentamientos con las autoridades, como Arturo Beltrán Leyva, Jefe de jefes.

Comentarios