Aseguran barco pesquero con más de dos toneladas de cocaína

lunes, 3 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de mayo (apro).- Una embarcación pesquera mexicana, que transportaba cerca de dos toneladas 400 kilos de cocaína al parecer procedentes de Colombia, fue asegurada por integrantes de la Marina en el Pacífico Sur.
           En el operativo fueron detenidos cinco presuntos narcotraficantes.
           La droga y los detenidos fueron presentados hoy en Salina Cruz, Oaxaca, por el comandante de la VIII Región Naval, almirante José Santiago Valdez Álvarez, quien informó que la embarcación, de nombre "Charamusca", está registrada en Tampico, Tamaulipas.
            Señaló que el buque fue asegurado el martes pasado cuando navegaba en aguas internacionales, y que fue detectado como resultado del intercambio de información y operaciones concurrentes con Estados Unidos, para el combate a la delincuencia organizada.
           Según informes, en apego a la normatividad internacional y bajo los protocolos establecidos, se rastreó el barco pesquero y posteriormente se solicitó al gobierno de México la inspección del buque, debido a que portaba bandera mexicana.
            Los elementos de la Marina localizaron 105 bultos con cocaína que estaban ocultos en compartimientos sellados y acondicionados dentro de los tanques de combustible.
          La embarcación, con casco de acero, zarpó el pasado 2 de abril del puerto de Tampico. Al parecer, fue cargada con la droga en costas de Colombia.
           Los detenidos son: Rogelio Miramontes Rangel, patrón de la embarcación; Zeferino Flores López, Demberg Santiago Barroso, Yuder Santiago Barroso y Joaquín Sergio Magaña Lizama, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público de la federación.

Comentarios