Detonan explosivos en sucursal bancaria del DF

lunes, 3 de mayo de 2010

MÉXICO, D.F., 3 de mayo (apro).- Una sucursal de banco Santander ubicada en la delegación Benito Juárez fue blanco de un atentado esta madrugada al estallar tres cilindros de gas butano.

La explosión en la sucursal localizada en la colonia Narvarte es la segunda en menos de una semana, luego de que el pasado 28 de abril la institución afectada fue una sucursal de Bancomer en el Estado de México.

De acuerdo con reportes policiales, la explosión ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Diagonal San Antonio y Uxmal, colonia Narvarte Poniente, sin que se registraran lesionados.

Según los elementos policiacos que acudieron a l lugar de los hechos, la explosión dañó dos cajeros automáticos y los ventanales de la entrada principal del banco.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado el atentado, y la policía está a la espera del análisis de los videos de las cajas de seguridad para conocer quién o quiénes fueron los ejecutores.

Este nuevo atentado es el segundo que ocurre en un lapso de cinco días: el pasado 28 de abril, el blanco fue una sucursal de Bancomer ubicada en Nicolás Romero, estado de México. Nadie se adjudicó la acción.

El 2009 cerró con explosiones en dos cajeros automáticos de los municipios mexiquenses de Toluca y Metepec, mismos que el pasado 3 de enero se adjudicó la Conspiración del Fuego, un grupo de corte anarquista.

El mismo grupo reconoció la autoría de las explosiones en Tijuana, San Luis Potosí, Distrito Federal, así como en el Estado de México.

En el blog La Conspiración del Fuego, noticias y acción directa en México y el Mundo, los anarquistas aseguraron que ellos colocaron artefactos explosivos en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias de Bancomer de Toluca y de Banamex en Metepec, el último día del 2009, y se acreditó los ataques registrados en Tijuana las primeras horas del 2010.

De las explosiones registradas en lo que va de este año, tres de ellas en abril pasado, hasta el momento nadie se ha adjudicado los atentados.

Comentarios