Van seis cuerpos rescatados de narcofosa en Guerrero

domingo, 30 de mayo de 2010

Taxco de Alarcón, Gro., 30 de mayo (apro).- El subprocurador de Justicia en la entidad, Albertico Guinto Sierra confirmó este domingo el hallazgo de una narcofosa en el municipio de Taxco donde hasta el momento han sido extraidos los cuerpos de seis hombres ejecutados y se estima que la cifra puede rebasar las 25 víctimas.

La madrugada de este sábado autoridades militares del 27 batallón de infantería con sede en Iguala reportaron que en el camino que conduce a la hacienda de San Francisco Cuadra, ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad de Taxco, se encontraba un ducto de ventilación de la mina San Antonio La Concha que estaba siendo utilizado para arrojar cadáveres, señaló el funcionario estatal.

El sitio fue acordonado por autoridades locales y federales desde el sábado por la mañana y se mantienen hasta este domingo las labores de rescate de los cuerpos que han sido ubicados. Las maniobras realizadas por personal de la Sebsecretaría de Protección Civil en la entidad se han dificultado debido a que desde 2007 trabajadores de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Mineros mantienen una huelga contra la empresa Grupo México y los accesos a la mina se encuentra cerrados.

Sin embargo, por la tarde de este domingo funcionarios ministeriales estaban en pláticas con autoridades de la empresa y trabajadores para ingresar de forma más segura al lugar donde se encuentran la veintena de cuerpos.

Al respecto, Guinto Sierra dijo que hasta el momento no pueden dar una cifra determinada de víctimas pero refirió que pueden ser más de 25 personas las que se encuentran a 150 metros de profundidad.

Hasta el momento han sido extraidos los cuerpos de seis hombres que de acuerdo con reportes preliminares presentan huellas de tortura  y se encuentran en avanzado estado de putrefacción.     

Comentarios