Expertos del INAH analizarán restos de héroes patrios exhumados

lunes, 31 de mayo de 2010

MEXICO, DF, 31 de mayo (apro).- Los restos de al menos 12 héroes patrios que fueron exhumados el pasado domingo 30 de mayo del Ángel de la Independencia, donde permanecían desde 1925, serán revisados por especialistas, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, el INAH precisó que los restos serán sometidos a estudios de antropología osteológica para determinar, entre otros, edad, estatura, sexo, rastros de enfermedad y fracturas para confirmar su identidad.

El presidente Felipe Calderón encabezó el domingo, en el Angel de la Independencia, la ceremonia del retiro de los restos de los héroes de la Independencia.

Dentro de nueve urnas, aquéllos fueron trasladados al Castillo de Chapultepec, donde el INAH instaló un laboratorio.

El análisis se realiza en el marco de los festejos del bicentenario del inicio del movimiento de Independencia en 1810.

Los restos incluyen el cráneo del cura Miguel Hidalgo, el iniciador del movimiento independentista y quien fue decapitado tras ser fusilado en 1811.

Las autoridades esperan exhibirlos al público a partir de agosto y, durante un año, en Palacio Nacional, que por años fue sede del gobierno en el país. En 2011 serán devueltos al Ángel de la Independencia.

Comentarios