Obsequia juez orden de aprehensión contra productor estadunidense

lunes, 31 de mayo de 2010

CANCUN, Q Roo, 31 de mayo (apro).- Un juez local obsequió hoy la orden de aprehensión contra el productor de televisión estadunidense Bruce Beresford-Redman, principal sospechoso del homicidio de su esposa Mónica Burgos, cuyo cadáver fue encontrado a principios de abril pasado en una alcantarilla del hotel Moon Palace de esta ciudad, donde la pareja se alojaba. 

El pasado 8 de abril, un día después de que el productor de exitosas series de televisión, como “Survivor”, reportara a las autoridades estatales la supuesta desaparición de su esposa, el cuerpo de ésta fue localizado, con huellas de violencia, en la fosa séptica de ese hotel, cerca de la habitación que el matrimonio ocupaba.

Desde el principio, Beresford-Redman ha sido considerado el principal sospechoso del crimen de la mujer de origen brasileño. Sin embargo, a petición del propio consulado estadunidense, la Procuraduría accedió a dejarlo en libertad bajo reservas, en tanto concluía la integración del expediente, a condición de que no abandonara el país.  

Y aunque para evitar que escapara la autoridad le aseguró sus documentos migratorios, Beresford-Redman, aparentemente con el apoyo del consulado estadunidense, se evadió a su país.

Hoy, el procurador Francisco Alor Quesada confirmó que la procuraduría ya consignó el expediente y obtuvo de un juez la orden de aprehensión contra el productor.

Dijo que lo que ahora procede es ubicarlo.

“El juez le notifica al fiscal adscrito al juzgado, el fiscal le notifica a la Policía Judicial e inicia la búsqueda, en el entendido de que está en México y si está aquí se inicia el procedimiento de colaboración entre todas las procuradurías. Adicionalmente la orden de aprehensión se sube al banco nacional e internacional, y en el caso que se acredite oficialmente que se encuentra fuera del país, se ubica donde pudiera estar y se activa la colaboración internacional”, explicó.

Sin embargo, el funcionario evitó entrar en detalles sobre las pruebas que presentó al juez la procuraduría en contra de Beresford-Redman.

“Pero sí puedo decir que el juez valora, con un análisis técnico, profesional, que los elementos que aporta la Procuraduría General de Justicia del estado son suficientes para emitir la orden de aprehensión contra el señor Bruce Beresford por homicidio calificado en agravio de Mónica Burgos”, añadió.  

Comentarios