Secuestran a un empresario y a un ganadero en Tabasco; van 25 plagios

lunes, 31 de mayo de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 31 de mayo (apro).- En dos acciones diferentes, grupos armados secuestraron al empresario cervecero Ramón Baeza Romero y al ganadero, Miguel Yánez Martínez, en los municipios de Paraíso y Comalcalco, informó la policía.

De esta manera, son ya 25 los secuestros denunciados en Tabasco en lo que va del año, aunque extraoficialmente se manejan más de 50.

Baeza Romero, propietario de una red de supermercados y depósitos de cervezas, fue plagiado la madruga de ayer cuando circulaba en su camioneta Ford Lobo en la carretera Comalcalco-Paraíso.  

El empresario se dirigía a su domicilio, ubicado en el municipio de Paraíso, cuando fue interceptado por hombres armados, que conducían una camioneta Lincoln y un automóvil Bora, color blanco, señaló la policía.

Trascendió que sus familiares ya negocian el rescate.

En el otro caso, familiares informaron del secuestro del joven ganadero Miguel Yánez Martínez, sobrino de Tomás Yáñez Burelo, exdirigente estatal del PRI, exlíder de la Unión Nacional de Productores de Cacao y exalcalde del municipio de Cunduacán.

El plagio ocurrió el sábado pasado por la tarde en la carretera Sargento López-La Lucha, en los límites de los municipios de Comalcalco y Cunduacán.

Yánez Martínez conducía una camioneta Ford F250, color blanco, y se dirigía de Comalcalco a su rancho, ubicado en el Ejido Tular, del mismo municipio.

El joven fue interceptado por un grupo armado.

Comentarios