Detectan 3.3 MDD ocultos en la aduana del aeropuerto Benito Juárez

martes, 4 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron asegurados más de tres millones 300 mil dólares que estaban ocultos en camas para masaje y consolas para televisión, durante un operativo realizado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
            Por medio de un comunicado, la PGR dijo que los hechos ocurrieron ayer, cuando personal de la dependencia y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaban, con el equipo de rayos gamma, una verificación de rutina a la mercancía de exportación.
          Señaló que las autoridades detectaron formas irregulares en unas camas para masaje y consolas para televisión, por lo realizó una revisión complementaria con el apoyo de dos perros, que también reconocieron algo anómalo en la carga que pretendía ser exportada a Caracas, Venezuela.
          Según la PGR, al momento de hacer la revisión física, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, se encontraron compartimientos ocultos en las camas y en las consolas, que contenían más de tres millones 300 mil dólares.
           La PGR dijo que, de acuerdo con las investigaciones, el dinero estaba envuelto en plástico transparente e impregnado con polvo amarillo que presentaba el aroma característico del azufre.
           Los dólares asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
          Afirmó que este tipo de acciones son resultado del reforzamiento de las medidas de vigilancia en las aduanas, con lo que se previenen actividades ilícitas que afectan la seguridad nacional.

Comentarios