Reportan leve mejoría de Monsiváis, aunque seguirá hospitalizado

martes, 4 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 4 de mayo (apro).- El escritor Carlos Monsiváis, quien hoy cumple 72 años, continuará en terapia intensiva, a pesar de que los médicos del Instituto Nacional de Nutrición lo reportan con “una leve mejoría”.
Familiares del autor de Días de guardar, entre muchas obras más, dijeron esta mañana que aunque en los últimos días Monsiváis ha manifestado una sensible mejoría en su salud, los médicos siguen sin determinar cuándo será dado de alta.
“Estamos en espera de que sea dado de alta, pues ha evolucionado de manera muy favorable” frente al padecimiento respiratorio que lo aqueja.
El cronista ingresó el pasado 2 de abril al Instituto “Salvador Zubirán”, debido a complicaciones provocadas por la fibrosis pulmonar que sufre hace tiempo.
Carlos Monsiváis Aceves nació el 4 de mayo de 1938 en la Ciudad de México, y es uno de los autores mexicanos más leídos; su obra comprende ensayos, crónicas, columnas periodísticas y biografías de personajes que han marcado la vida mexicana, como Salvador Novo.

Comentarios