Rescatan a 17 secuestrados en Tamaulipas

martes, 4 de mayo de 2010

MEXICO, DF, 4 de mayo (apro).- Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) rescataron en Matamoros, Tamaulipas, a 17 personas que estaban secuestradas y cuyos familiares, que radican en Estados Unidos, eran extorsionados a través de llamadas telefónicas.
Los retenidos fueron localizados en dos casas de seguridad ubicadas en esa ciudad, luego de un operativo en el que se logró detener a un presunto delincuente que se encargaba de vigilar uno de los inmuebles.
Según información de inteligencia naval, en uno de los domicilio se encontraban personas retenidas, por lo que los marinos llevaron a cabo una inspección y localizaron a 11 secuestrados.
Ahí mismo se detuvo a Juan Ponce Ramírez, quien tenía un paquete de casi cinco kilogramos de mariguana, así como un fusil calibre 7.62, y quien fue señalado por las víctimas como el vigilante de la casa.
Luego de este operativo, se tuvo información acerca de otro inmueble donde permanecían secuestradas seis personas más, quienes al igual que las primeras estaban privadas de su libertad hasta que sus familiares depositaran dinero.
La dependencia informó que se tuvo conocimiento de que los familiares de los secuestrados depositaron diferentes sumas de dinero, a fin de garantizar la integridad de los retenidos y su posterior liberación.
Las acciones de la Semar se llevaron a cabo en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), y el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal especializado en secuestro.