Anuncia Ortega el fin de "liderazgos personales" en el PRD

miércoles, 5 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 5 de mayo (apro).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, anunció este martes el fin de los “liderazgos personales” en esa fuerza política. En el marco del 21 aniversario del PRD, Ortega Martínez sostuvo que “estamos en el proceso de tránsito de los liderazgos personales a las decisiones colegiadas, de las personalidades a las instituciones”.

En entrevista con Notimex, comentó que el partido que encabeza llega a su cumpleaños 21 en medio de un intenso proceso de renovación y de reconstrucción a escala federal, estatal y municipal. Y un ejemplo de ello, añadió, es la creación de los nuevos institutos de Relaciones Internacionales, de Formación Política y Capacitación, así como el de Acciones de Gobierno. Luego anunció que se prepara una campaña de afiliación y reafiliación, como una forma de refrendar cuántos de los 7 millones de militantes registrados actualmente quieren seguir siendo parte del PRD.

Ortega advirtió que “vamos a ver cuántos realmente somos los perredistas, dónde estamos, qué hacemos, en cuántos municipios o secciones electorales estamos, y lo más importante es que los perredistas refrenden su disposición de seguir trabajando en el partido”. Enseguida admitió que el PRD tiene “enemigos jurados” desde el punto de vista ideológico, y otros que aparecen en las coyunturas electorales.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, destacó que “a veces también hay contrincantes que, sin proponérselo, lo son al interior del partido, sobre todo cuando no se siguen las orientaciones o cuando se trazan estrategias diferentes a las que decidió la dirección nacional”. También hizo mención a las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), con las que se busca “sacar a los caciques que no han dejado avanzar a sus entidades”. El PRD se fundó el 5 de mayo de 1989 con una ideología política de izquierda, y es considerado como la tercera fuerza política de México; actualmente gobierna los estados de Baja California Sur, Chiapas, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y el Distrito Federal.

Comentarios