Asesinan a 10 en cuatro estados; dos eran jefes policíacos

miércoles, 5 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de mayo (apro).- La delincuencia organizada sigue imparable en los estados de Morelos, Durango, Tamaulipas y Jalisco, donde en las últimas 24 horas cobró la vida de 10 personas, dos de ellas, jefes policíacos municipales.

En Jalisco, el subdirector de la Policía de Chapala, José Guadalupe Gollaz Mejía, fue ejecutado a cuadra y media de la Presidencia Municipal de esa localidad, mientras que en Durango, fue asesinado el director de Seguridad Pública Municipal de Vicente Guerrero, José Gaona Guevara, así como uno de sus escoltas.

Mientras tanto, en Morelos fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes ejecutados a tiros sobre la autopista México-Cuernavaca.

Las víctimas fueron ubicadas cerca de las 12:20 horas de este miércoles a un costado de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 71+600, en el punto conocido como "La Pera”, a escasos metros del campamento de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los jóvenes que se encuentran en calidad de desconocidos, presentan huellas de tortura y el tiro de gracia; tenían marcadas en la piel las siglas C P S, atribuidas al cártel del Pacífico Sur, que encabeza Héctor Beltrán Leyva, El H, quien libra una batalla con Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, por la disputa de las plazas de Morelos y Guerrero.

Mientras tanto, en Tamaulipas, seis personas murieron durante varios enfrentamientos en tres municipios del estado y en el que presuntamente estuvieron involucrados elementos del ejército Mexicano.

Según el Centro de Información Oportuna del Gobierno de Tamaulipas, por la tarde se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles armados, que dejó tres muertos, en el municipio de Río Bravo.

En Miguel Alemán, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino. Uno de los occisos fue localizado en la vía pública cerca de una estación de servicio y el otro, dentro de un domicilio particular en la zona centro. Otro sujeto asesinado a balazos fue localizado en el municipio de Camargo, en el Poblado Rancherías, donde también incendiaron la vivienda de la víctima.

Comentarios