PRD festeja 21 años sin Cárdenas ni López Obrador

miércoles, 5 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 5 de mayo (apro).- Sin la presencia de su fundador y líder moral, Cuauhtemoc Cárdenas, ni del autoproclamado “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró este día su 21 aniversario.

Tampoco acudió al festejo, efectuado en el exConvento de San Hipólito, la mayoría de los gobernadores perredistas, entre ellos los de Zacatecas, Michoacán, Baja California Sur, Chiapas y Guerrero, quienes se limitaron a enviar a sus representantes.

El único que estuvo presente fue el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

En su discurso, Ebrard Casaubón exhortó a los perredistas a impedir que en el 2012 “la derecha se mantenga en el poder”.

“La modernidad de México –instó-- es que gane la izquierda y se respete el resultado electoral, porque ya le han arrebatado el triunfo dos veces, ni una más”, advirtió.

Luego insistió en que la izquierda mexicana debe tener un solo candidato para enfrentar el próximo proceso electoral presidencial.

Ebrard también llamó a los perredistas a sentirse orgullosos de los logros alcanzados durante 21 años de existencia.

Destacó que el PRD ha conquistado las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Michoacán y que, desde 1997, gobierna el DistritoFederal.

Sin el PRD, consideró Ebrard, “las cosas estarían mucho peor en el país". Sostuvo que, gracias a la izquierda, hay jefe de gobierno electo en la Ciudad de México, institutos de Acceso a la Información, comisiones de Derechos Humanos y programas para proteger a los mexicanos en Estados Unidos.

En su intervención, Jesús Ortega, líder nacional perredista, destacó el trabajo realizado por los “viejos militantes, antiguos militantes” de la izquierda, pero dijo que si el PRD aspira a gobernar el país, debe convertirse “en un partido de jóvenes”.

Al evento perredista asistieron, entre otros, la excolaboradora foxista Xóchitl Gálvez y el líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, así como el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, y el secretariado nacional perredista.

Comentarios