Acribillan a seis en Guerrero; queman un rancho

jueves, 6 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 6 de mayo (apro).- Un grupo armado ejecutó a tiros a cuatro hombres e incendió un rancho en el municipio de La Unión de Isidro Montes de Oca, en la Costa Grande de Guerrero.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, cerca de la una de la tarde se reportó el hallazgo de tres hombres asesinados a tiros en el rancho El Pantano, ubicado entre las comunidades del Changongal y Agua Zarca.

Más tarde se localizó otro cuerpo acribillado sobre un camino de terracería que conduce a la autopista Siglo XXI, a un kilómetro del primer hallazgo.

El parte oficial indica que las víctimas están en calidad de desconocidas y se calcula su edad entre 35 a 45 años.

De acuerdo con testimonios de algunos pobladores de la zona, los cuatro hombres asesinados se encontraban reparando una cerca cuando al lugar arribaron varios individuos desconocidos que los privaron de la vida a balazos y prendieron fuego al rancho.

En otro hecho de violencia, dos hombres fueron ejecutados a tiros en Acapulco, señala un reporte oficial.

En el primer caso, se indica que cerca de las 06:56 horas fue localizado el cuerpo de un hombre que presentaba un tiro en la sien y estaba tirado sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia la Libertad.

La víctima se encuentra en calidad de desconocido y se calcula su edad de 35 a 40 años y a un costado del cuerpo se encontró una cangurera color gris.

Más tarde, aproximadamente a las 15:34 se reportó el hallazgo de un hombre identificado como Omar Pinzano Vega de 27 años que, por el testimonio de testigos, fue atacado a tiros por sujetos desconocidos en la colonia Altos del Marqués y, herido, alcanzó a introducirse a su domicilio, ubicado en la calle Atenas del mismo asentamiento urbano, donde minutos después murió por la gravedad de las lesiones, señala el reporte oficial.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó hoy que un agente ministerial estatal fue identificado entre las cuatro personas ejecutadas a tiros ayer, incluyendo a un menor, en una gasolinera de Acapulco.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Ignacio Zequeida Espinoza, de 9 años, y nieto del agente de la Policía Ministerial, José Ignacio Rodríguez Ramos --otra de los asesinados--, así como Jonathan Galeana López, José Guadalupe Hernández Tapia y Carlos Galeana Serna.

El miércoles por la tarde, un comando que viajaba a bordo de dos camionetas atacó con ráfagas de rifles AK-47 y pistolas 9 milímetros a los tripulantes de un Bora cuando se encontraban cargando gasolina en una estación ubicada en la calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Mozimba.

En el lugar murieron cuatro personas, entre ellos el menor de edad, y quedó herido otro hombre que se encuentra convaleciendo en una clínica particular.

Comentarios