Alerta Carlos Pascual sobre posible reacción del narco

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de abril (apro).- El embajador estadunidense en México, Carlos Pascual, llamó a las autoridades mexicanas a estar alertas ante una eventual reacción del crimen organizado.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, con quien supervisó los avances del programa de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, el diplomático dijo que no hay que descartar que los cárteles reaccionen de manera agresiva a corto plazo contra las instituciones del gobierno de Felipe Calderón, por lo que es importante que las corporaciones estén debidamente preparadas para enfrentar esa ‘guerra’.

Durante su breve intervención, Pascual habló también sobre la ley antiemigrante de Arizona y aseguró que el gobierno estadunidense que encabeza Barack Obama ya evalúa impugnar esa legislación, en caso que el gobierno de Jean Brewer no desista de ponerla en vigor.

Además, dijo que por el momento era difícil determinar el impacto económico del boicot, pero Pascual sostuvo su impacto político “ya es evidente”.    

El embajador estadunidense y García Luna estuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, para evaluar el trabajo desarrollado por la SSP a 20 días de que  asumió la vigilancia en esa ciudad fronteriza.

En el recorrido, García Luna mostró al diplomático las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), al tiempo que dio a conocer que se había contratado a más personal para atender las denuncias.

 

Comentarios