Los Zetas asesinan a jefe policiaco en Coahuila

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

CIUDAD ACUÑA, Coah., 7 de mayo (apro).- El comandante regional de la Policía Investigadora del Estado, Forylán Collazo Badillo, fue asesinado hoy de 18 balazos, por no querer trabajar para el grupo de Los Zetas.

De manera inusual, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó lo anterior a través de un comunicado.

“Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un crimen que se cometió de la manera más cobarde por miembros de la delincuencia organizada que intentaron, sin conseguirlo, obligar al comandante Collazo a trabajar para los Zetas”, dice el comunicado.

Según la dependencia, alrededor de las 4:20 de la mañana, se reportó en el número de emergencias 066, que había una persona muerta en el cruce de las calles 5 de febrero y Manuel Acuña.

El cuerpo de Collazo, quien se desempeñaba como Primer Comandante de la Policía Investigadora en la Región Norte II, cuya sede es Ciudad Acuña, recibió 18 impactos de bala y, según la necropsia practicada esta mañana, murió por choque neurogénico.

El lugar de los hechos fue acordonado por policías de diferentes corporaciones y elementos del Ejército Mexicano.

En su comunicado, la FGE informó que continuará las investigaciones “hasta lograr esclarecer la identidad de los autores de este cruel homicidio”.

Comentarios