Militares desmantelan narcolaboratorio en Michoacán

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de mayo (apro).- Elementos de la 31 Zona Militar, con sede en la capital michoacana, desmantelaron esta tarde un laboratorio en el municipio de Tzitzio.

Elementos del Ejército Mexicano realizaron el operativo luego de recibieran una llamada anónima en ese municipio, donde aseguraron ese “narcolaboratorio”, ubicado en la comunidad de Barranca de Las Trancas.

En el lugar fueron localizados más de 30 kilogramos de crystal, la cual se encontraba en el último proceso de fabricación, además de 25 kilogramos de efedrina, precursor esencial de esa droga sintética.

El laboratorio clandestino se encontraba a campo abierto, donde se localizaron más de 9 reactores industriales, 12 tanques de gas, manguera de plástico, así como diversos aditamentos esenciales para la fabricación de la droga.

El golpe al narcotráfico es destacable debido a que cada kilogramo de cristal, en el mercado negro, se cotiza hasta en 400 mil pesos, por lo que la droga sintética decomisada alcanza un valor aproximado de 12 millones de pesos.

Comentarios