Por indisciplina, cesan a dos mandos y 35 policías en Durango

viernes, 7 de mayo de 2010

MÉXICO, D.F., 7 de mayo (apro).- Por instrucciones del gobernador Ismael Hernández Deras, los directores del Instituto de Seguridad Pública y del Centro de Control de Confianza y 35 oficiales y cadetes de la Policía Estatal que se encontraban en un curso de adiestramiento en el estado de Chihuahua, fueron dados de baja por indisciplina.

El funcionario tomó dicha decisión luego de comprobarse su la responsabilidad en los hechos registrados el pasado lunes 3, en la ciudad de Delicias, Chihuahua, cuando fueron detenidos al salir de una cantina en estado de ebriedad y escandalizar en la vía pública.

La policía local tuvo que solicitar refuerzos para someter a los agentes porque se resistieron al arresto e iniciaron una trifulca.
Hernández Heras sostuvo que esa actitud  no corresponde a las exigencias de apego a legalidad y disciplina que se exige a los miembros de la corporación.

Además, advirtió que su gobierno no tolerará este tipo de comportamientos e indisciplinas por parte de elementos de las corporaciones policiales.

El gobernador dijo que este asunto, que calificó como vergonzoso, no demerita el trabajo y profesionalismo de otros elementos que cumplen cabalmente con su deber.