Procurador de Zacatecas admite narco asaltos en carretera hacia Aguascalientes

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

ZACATECAS, ZAC., 7 de mayo (apro).- El procurador Ambrosio Romero Robles reconoció que hay una banda de sicarios cometiendo robo de vehículos con violencia mediante la instalación de falsos retenes oficiales en la carretera federal 45, en los límites con Aguascalientes.

En una conferencia de prensa, el procurador informó que la banda utiliza camionetas con torretas y viste uniformes apócrifos de la Ministerial zacatecana, operando en esa zona.

Hasta el momento la Procuraduría ha recibido ocho denuncias por el robo de vehículos en el retén instalado por esta banda a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, mientras que tuvo conocimiento de que otras tres fueron interpuestas en Aguascalientes.

En dos retenes colocados el martes y el jueves, los afectados fueron detenidos con el pretexto de que serían revisadas las unidades, pero luego los hombres armados con rifles los golpearon, amordazaron y despojaron de autos de lujo y otras pertenencias, para luego abandonarlos en despoblado.

Las víctimas son originarias de Colima, Guanajuato, Nuevo León, Durango, Jalisco y Aguascalientes. Ambrosio Romero dijo que se les había proporcionado apoyo para que volvieran a sus lugares de origen.

Aunque el funcionario también aprovechó la conferencia para ratificar el reclamo efectuado por el gobierno de Amalia García a su homólogo aguascalentense Luis Armando Reynoso Femat por alertar sobre la inseguridad en la carretera dentro del territorio zacatecano.

Afirmó que es un hecho que mientras esta entidad ocupa el tercer lugar con menor índice delictivo, según datos del Consejo Nacional de Seguridad, Aguascalientes se ubica en la posición 15.

Romero también puso varios ejemplos de operativos en los que las corporaciones de seguridad han rescatado o han encontrado a víctimas de delincuentes secuestradas o asesinadas en Aguascalientes, o por bandas que operaban en ese estado.

“Aun cuando el secretario general de Gobierno de Aguascalientes fue a los medios de comunicación e hizo declaración por lo que pasó en Zacatecas, la línea de colaboración continuará y seguiremos trabajando de forma estrecha con el gobierno de Aguascalientes”, aseguró Romero Robles.

 

Comentarios