Liberan a exsubprocurador implicado en el "michoacanazo"

jueves, 10 de junio de 2010

MÉXICO, D.F., 10 de junio (apro).- Luego de permanecer un año en prisión, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, este jueves fue excarcelado el exsubprocurador de Justicia de Michoacán, Ramón Ponce Ponce, por desvanecimiento de pruebas.

Ponce Ponce fue detenido el 27 de mayo del año pasado, en un mega operativo conocido como “el michoacanazo”, en el que también fueron capturados más de 30 funcionarios y alcaldes. Todos acusados de tener vínculos con cárteles de las drogas.

Este jueves, alrededor de las 17:30 horas, el exsubprocurador y exjefe de asesores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, abandonó, por fin, el penal de Mil cumbres, después de permanecer más de un año encerrado por acusaciones que la Procuraduría General de la República no pudo probar.

Desde el pasado 30 de abril comenzó a correr el rumor, nunca desmentido por las autoridades policíacas, que el exsubprocurador del estado sería puesto en libertad, “en las próximas horas”.

El exfuncionario estatal fue recibido por una veintena de familiares, quienes desde el mediodía lo esperaban frente a la primera aduana del penal.

Emocionado, Ponce abrazó a su esposa, y posteriormente a todos sus familiares presentes: hijas, hijos y nietos, entre otros. Más calmado, anunció que su primer acto en libertad sería visitar la catedral de Morelia para dar gracias a Dios; después, acudiría al Santuario de San Diego para arrodillarse ante la Virgen de Guadalupe, a la que siempre se encomendó.

Actualmente, 18 exfuncionarios detenidos durante “el michoacanazo” permanecen en prisión.

 

Comentarios