Los narcos muertos en Colima rentaban el rancho Quinta Las Glorias

jueves, 10 de junio de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 10 de junio (apro).- Los presuntos narcotraficantes del cártel de los Beltrán Leyva que murieron ayer en un enfrentamiento con marinos de la Armada de México, tenían rentado desde hace tiempo el rancho Quinta las Glorias, ubicado en la salida a Manzanillo.

Esto fue informado hoy por el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien señaló que los presuntos narcotraficantes fueron ya identificados por sus nombres, pero aclaró que estos datos serán dados a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Armada de México.

Dijo que, además de la pareja colombiana, entre los muertos se encontraba otro ciudadano de ese país sudamericano.

El rancho que habitaban los presuntos criminales, en cuyo interior ocurrió la balacera después de una larga persecución por la autopista, había sido propiedad de Gloria Cárdenas Sandoval, la exvedette conocida como Gloriella, que protagonizó la película Rarotonga y que fue asesinada en diciembre de 2005 en su negocio de arrendamientos ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Este mediodía, tras encabezar el acto de la firma del convenio de coordinación entre la PGR, el gobierno del estado y los municipios,  Anguiano Moreno dijo que no tiene elementos para afirmar que los narcotraficantes se encontraban asentados en esta ciudad, aunque reconoció que se podría presumir que tenían tiempo en Colima.

Luego de reconocer el trabajo de la Armada de México en este enfrentamiento con el grupo armado, el mandatario aseveró que Colima no va a ser lugar propicio para que se instalen grupos delictivos.

Por su parte, el almirante Jaime Mejía Michel, comandante de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, estimó que varias células de narcotraficantes de Jalisco y Michoacán se han estado disputando la plaza del estado de Colima, aunque dijo que no se puede hablar de un cártel en específico.

Añadió: “Sería ocioso no reconocer que hay gente de todos lados tratando de disputarse la plaza… aparentemente es una disputa entre diferentes cárteles, pero no me atrevería yo a decir que es éste o es fulano”.

Comentarios