Ejecutan a dos en Nuevo León; los cuerpos, calcinados

lunes, 14 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 14 de junio (apro).- Dos hombres fueron ejecutados en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Los cuerpos de las víctimas, que tenían huellas de tortura y estaban calcinados, fueron localizados en un terreno baldío en el cruce de las calles Sección 14 y Napoleón, en la colonia Lomas del Sol de ese municipio, ubicado a 20 kilómetros de Monterrey.

Uno de los cadáveres estaba desnudo y con restos de vendajes en la cabeza. El otro tenía pantalón corto y zapatos deportivos y también mostraba vendajes semiquemados en la cabeza.

Las autoridades policiales encontraron a un lado de los cadáveres  dos casquillos de bala percutidos. En el mismo sitio también fueron encontradas manchas de sangre, por lo que se presume que en ese mismo lugar las dos personas fueron ejecutadas antes de ser calcinadas.

Las autoridades locales presumen que ese doble homicidio está relacionado con la delincuencia organizada.

Por otra parte, el alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, afirmó que en los próximos días se recrudecerá la violencia en la zona metropolitana de Monterrey, debido al choque de los cárteles que buscan adueñarse de la plaza.

“Yo no veo esto que se vaya a arreglar pronto. Vamos a estar muy atentos por lo complejo que está todo. Casi estás hablando de dos cárteles y con otros dos ahora incluidos, todos contra todos. Tienes de alguna forma a zetas y a `beltranes`, y quieren aquí entrar los cárteles del Golfo y Sinaloa. Va a ser una locura”, dijo.

El alcalde panista estuvo presente en el cumpleaños del líder da la CROC en la localidad, Agustín Serna, que reunió a la clase política local.

Comentarios