Familia Michoacana y Zetas cobijaron al Rey de las gasolinas

lunes, 14 de junio de 2010

MONTERREY, NL, 14 de junio (apro).- Francisco Guízar Pavón, conocido como El rey de las gasolinas, fue detenido el domingo en el Parque Fundidora por elementos de la Policía Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF).

La dependencia federal dio a conocer en un boletín que el presunto capo fue arrestado en una investigación conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) y en seguimiento a la detención de siete personas investigadas por el robo de 90 mil litros de gasolina, efectuado el 9 de junio en Jalisco.

Sin embargo, no se dieron detalles sobre el operativo de su captura.

La SSPF señala que el ahora detenido se ha dedicado a robar combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace unos 20 años y presuntamente recibía protección de Los Zetas en Veracruz, así como de la Familia Michoacana.

Reportes de inteligencia señalan que con el dinero obtenido en sus ilícitos, El rey de las gasolinas adquirió propiedades, negocios y autos de lujo en los estados de Veracruz y Nuevo León.

Según el comunicado, el detenido fue trabajador de Pemex de 1974 a 1993, donde inició como empleado transitorio y posteriormente adquirió una planta laboral en el departamento de perforaciones en los estados de Veracruz y Tabasco.

El 1993 fue dado de baja por recorte de personal y por indicios de su participación en el robo de hidrocarburos, señala la fuente.
Destaca que Guízar Pavón, de 58 años y originario de Veracruz, fue detenido en cumplimiento a una orden de localización y presentación relacionada con la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/DF/77/2010.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Comentarios