Entregan los cuerpos de agente y su hijo ejecutados en Morelos

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

CUERNAVACA, Mor., 15 junio (apro).- El Servicio Médico Forense entregó esta tarde a sus deudos los cuerpos del excoordinador de la Policía Ministerial del estado, Guillermo Vargas Rodríguez,  y de su hijo, Guillermo Vargas Rivera, ejecutados en su domicilio por un grupo de sicarios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en la privada Primavera, número 36, colonia Quintas Martha, cerca del centro de esta ciudad.

Según informes, Vargas Rodríguez, de 58 años de edad, comandante de la Policía Federal de Caminos (PFC), fue ejecutado por miembros del Cartel del Pacífico Sur.

A principios de abril pasado, el negocio de grúas propiedad de Vargas Rodríguez fue incendiado y ese cártel se adjudicó la autoría del hecho. Además, dejó un recado en el que amenazaba al mando policiaco por “haber trabajado para Beltrán Leyva”.

Vargas Rodríguez fue coordinador de la Policía Ministerial de Morelos de agosto de 2008 a abril de 2009, cuando el secretario de Seguridad Pública del estado era Luis Angel Cabeza de Vaca, actualmente preso en Nayarit, acusado de proteger al crimen organizado.

Vargas Rodríguez dejó entonces su cargo en la Ministerial y se reincorporó a la PFC.

Comentarios