Explosión en tiradero de Chimalhuacán daña 400 viviendas

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 15 de junio (apro).-  Una explosión en el tiradero municipal de Chimalhuacán, Estado de México, provocó daños en al menos 400 viviendas y dejó una grieta de casi un kilómetro de longitud, de dos metros de ancho por seis de profundidad. No hubo pérdidas humanas.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez dijo que el estallido  pudo haberse generado por una combinación de gas metano, que produce la basura en descomposición, y un posible reblandecimiento del confinamiento que se ubica en el barrio Tlatel Xochitenco.

El funcionario precisó que la zona más afectada se localiza en las colonias Tlatel Xochitenco 1 y Tlatel Xochitenco 2, por lo que ya se realizan estudios para determinar si se evacua a las familias que viven en las inmediaciones del tiradero.

Según testigos, la explosión provocó que se abriera la tierra desde el tiradero hasta más de 20 calles en línea recta, donde se botaron el pavimento y varias coladeras.

Los habitantes de las colonias afectadas denunciaron que muchas casas quedaron seriamente afectadas.

Sin embargo, Román Bojórquez aseguró que hasta ahora son únicamente dos las viviendas que no podrán habitarse por los daños que sufrieron.

Dijo que el ayuntamiento a su cargo ofrecerá materiales de construcción para que puedan ser reparadas las viviendas que se dañaron.

Mientras tanto, se dispuso el cierre al acceso al tiradero.

Comentarios