Gobernador de Nayarit adelanta fin de cursos por la inseguridad

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de junio (apro).- El gobernador de Nayarit, el priista Ney González, tomó hoy la decisión de adelantar 18 días la clausura del actual ciclo escolar, como una medida preventiva ante la ola de rumores que se han desatado en las redes sociales sobre eventuales ataques del narco.

"Hemos dado la orden para que el ciclo escolar termine el próximo viernes, para que las niñas y los niños estén en su casa y nosotros podamos actuar", declaró el mandatario estatal en una entrevista concedida a Radio Fórmula.

Con la disposición asumida unilateralmente por el mandatario estatal, el ciclo escolar concluirá así el próximo 18 de junio y no el 9 de julio como establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sobre la violencia que se ha registrado en la entidad en los últimos días, Ney González dijo que se instrumentará una nueva estrategia de combate al crimen organizado.

"Ahora viene la violencia que se generará por el enfrentamiento del gobierno con las bandas de delincuentes. Y para meter paz y orden en las calles de Tepic no lo voy a hacer pidiéndolo de favor", advirtió.

Por separado, la titular de la Secretaría de Educación Básica en la entidad, Margarita Uriarte Rico, pidió a la gente de Nayarit no dejarse llevar por los rumores, “por una información que en realidad no tenemos la certeza de que sea verdad y crea un pánico".

La funcionaria manifestó que todos deben hacer la parte que les corresponde, y “nosotros como maestros debemos decirles a los alumnos que no es cierto (lo de los rumores)", precisó.

Comentarios