Decomisan precursores químicos en Veracruz

miércoles, 16 de junio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 16 de junio (apro).- En un operativo conjunto del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) fue asegurado un cargamento de al menos 16 toneladas de fenilacetato de etilo, componente para fabricar drogas sintéticas, en los muelles del puerto de Veracruz. 
A través de un comunicado, la PGR informó que, durante una revisión en las bodegas de la Aduana de Veracruz, personal del SAT detectó el precursor químico, que se encontraba en 80 tambos metálicos, cada uno con capacidad de 200 kilos.
La dependencia dijo que la cargamento venía en el contenedor número TCLU2109302 que llegó el pasado 2 de junio al puerto de Veracruz, procedente de Shangai, en el buque MSC Flamina.
Se informó que la sustancia asegurada quedó bajo la custodia del V Batallón de Infantería de Marina de la Tercera Zona Naval, y fue puesta a disposición del Ministerio Público de la federación.
La PGR explicó que este tipo de detecciones se hacen gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, con lo que se previenen actividades ilícitas.

Mr
--fin de nota--


Comentarios