Detienen en Chilpancingo a jefe de sicarios de La Barbie

miércoles, 16 de junio de 2010

CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio (apro).- Elementos de la 35 Zona Militar detuvieron en esta ciudad a Orlando Pérez Nava, El R3 o El AK47, presunto jefe de sicarios de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, que estaba a cargo de las plazas de Chilpancingo e Iguala.
En tanto, en Acapulco, un enfrentamiento entre infantes de Marina y sicarios en el fraccionamiento Costa Azul, dejó un saldo preliminar de dos detenidos y el decomiso de varios vehículos de reciente modelo.
Fuentes oficiales señalaron que elementos de la Secretaría de Marina implementaron esta madrugada un operativo en la zona, con el fin de capturar a un hombre apodado El Banano, ligado a la estructura de La Barbie, que se escondía en una casa de seguridad ubicada en la calle Almirante Gabriel Carballo.
Sin embargo, los marinos fueron contenidos por el cinturón de seguridad que protegía a El Banano, por lo que el intercambio de metralla comenzó en calles aledañas, señalaron las mismas fuentes.
En tanto, en un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy que soldados del 50 batallón de Infantería detuvieron a Orlando Pérez Nava y a una mujer identificada como María Martínez Cervantes cundo viajaban en un automóvil modelo Corolla, con placas de circulación del estado de Guerrero.
La detención de El R3, vinculado con la estructura de La Barbie y señalado como presunto jefe de sicarios en la zona centro, ocurrió anoche en las inmediaciones de la zona comercial de esta ciudad, precisó.
Según la Sedena, en el automóvil que conducía Pérez Nava se decomisaron tres armas largas y dos cortas, así como cerca de tres kilogramos de goma de amapola, medio kilo de mariguana y 100 dosis de cocaína
Añadió que luego los soldados realizaron cateos en dos casas de seguridad ubicadas en esta capital --no especificadas--, donde detuvieron a un joven identificado como Sergio Olmedo Rodríguez, de 20 años, y decomisaron siete armas largas, tres granadas, cartuchos, uniformes apócrifos, tres chalecos antibalas y dos camionetas de reciente modelo con reporte de robo.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios