Margarita Zavala "la presidenta mafiosa del DIF", acusa el PRI

miércoles, 16 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de junio (apro).- Legisladores del PRI en la Comisión Permanente acusaron a Margarita Zavala de ser la “presidenta mafiosa del DIF”.

Los diputados acusaron a la esposa del presidente Felipe Calderón de aprovechar su visita en Oaxaca para hacer proselitismo a favor de del candidato opositor en esa entidad, Gabino Cué.

La denuncia priísta se da un día después de que el dirigente nacional del PAN, César Nava, acusara al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, de utilizar recursos públicos para apoyar a los candidatos del PRI,

En conferencia de prensa en el Senado, Adolfo Toledo Infazón, Manuel Cadena y Héctor Pablo Ramírez acusaron a Zavala de haber utilizado recursos públicos en un acto de apoyo a comunidades indígenas, realizado la víspera en Oaxaca.

“La presidenta honoraria del DIF usó recursos públicos. Estaba el Estado Mayor Presidencial en un acto público (que presidió Zavala) donde se entregaron recursos públicos. Creo que más claro ni el agua”, afirmó Pablo Ramírez.

Los senadores del PRI denunciaron que se han asignado 130 millones de pesos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para la campaña del PAN en Aguascalientes, y presentaron un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República integre a la brevedad la averiguación previa A-10/07385, remitida por la Procuraduría del estado de Aguascalientes, de la cual se deriva que existe posible comisión de delitos electorales en aquella entidad.

Y solicitaron la comparecencia del titular de Desarrollo Social, Heriberto Félix, para que explique la utilización de programas de apoyos sociales.

Comentarios