Capturan en Cancún a ocho secuestradores

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo., 17 de junio (apro).- El procurador general de Justicia de esta entidad, Francisco Alor Quesada, confirmó la detención de ocho presuntos secuestradores, entre los que se encuentra un expolicía municipal.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que los detenidos forman parte de una peligrosa banda que está relacionada en al menos en ocho averiguaciones previas, y añadió que utilizaban 11 predios utilizaban en esta ciudad para sus actividades delictivas.

Los detenidos son: José Daniel García Zafiro, originario de Tlaxcala; René López González, Federico Tiul Kaal (guatemalteco); Sandra Jazmín Córdova Buenfil, La Brisa o La Flaca  (cancunense);  Marco Antonio Galván Gómez, El Camaleón, (tamaulipeco); Javier Nicolás Ortiz Miranda (tamaulipeco); y Erick Antonio Moscoso Ferral, El Negro, (veracruzano).

Añadió que José Daniel García es un expolicía que causó alta en la corporación municipal de Benito Juárez en 2003 y se dio de baja apenas el pasado 1 de junio.

Alor Quesada explicó que estas personas serán acusadas de los delitos de secuestro, portación y posesión de armas prohibidas, más lo que resulte en la averiguación previa que se les está integrando.

Destacó que este grupo de detenidos tiene relación directa con los otros ocho presuntos secuestradores que fueron capturados la semana pasada tras masacrar, en el estacionamiento del centro comercial Gran Plaza, a un comandante de la Policía Judicial que investigaba secuestros.

A su vez, el subprocurador Rodolfo García Pliego informó que como resultado de las pesquisas, hasta el momento se han asegurado once predios que los plagiarios utilizaban para ocultar a las personas que secuestraron; y adelantó que las pesquisas continúan para ubicar otras de sus guaridas.

Comentarios