Detienen a banda de secuestradores en Querétaro

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

QUERÉTARO, Qro., 17 de junio (apro).- Elementos del Ejército Mexicano apoyados por policías municipales y estatales detuvieron a integrantes de una banda de secuestradores que tenía al menos tres casas de seguridad en la sierra queretana, luego de una persecución que se prolongó por más de diez horas.

Los secuestradores son originarios de Michoacán, presumiblemente integrantes de La Familia. De acuerdo con información difundida en medios locales, este grupo mantenía secuestrado a un empresario del ramo de la construcción.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que fueron detenidos diez integrantes del grupo delictivo, siete de ellos en Jalpan y los tres restantes en Amealco de Bonfil.

El operativo abarcó también territorio de Landa de Matamoros.

A los detenidos les fueron asegurados varios rifles de alto poder, cartuchos y otros aditamentos, así como mariguana, por lo que se puso al tanto de este operativo y lo asegurado a la delegación de la Procuraduría General de la República.

Las autoridades estatales iniciaron la averiguación previa J/258/2010, pero la investigación se efectúa de manera coordinada con la PGR, informó la Procuraduría del estado en un escueto comunicado enviado cerca de la medianoche.

Desde la noche del martes surgieron los primeros reportes de una fuerte movilización de elementos del Ejército en la zona serrana del estado, mismo que fue confirmado por los alcaldes de los tres municipios citados.

Finalmente, la Procuraduría estatal confirmó el operativo de captura de los secuestradores, aunque no informó del empresario plagiado y tampoco proporcionó la identidad de los plagiarios que fueron capturados.

Comentarios