Renuncia encargado de despacho de la Procuraduría de Guerrero

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 17 de junio (apro).- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), Albertico Guinto Sierra, renunció al cargo y su lugar será ocupado por David Augusto Sotelo Rosas, quien era asesor en materia jurídica del gobernador perredista Zeferino Torreblanca.
Guinto Sierra fue designado en ese cargo en septiembre pasado para encabezar las investigaciones del asesinato de Armando Chavarría, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Además, sustituyó a Eduardo Murrueta, quien estuvo al frente de esta dependencia desde 2005 cuando Torreblanca inició su gobierno.
Este jueves, Guinto Sierra se reunió en las instalaciones de la PGJE para despedirse de los directores de las jefaturas y de la dirección de la Policía Judicial de Guerrero.
Albertico Guinto, al igual que Murrueta Urrutia, fueron duramente cuestionados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por no haber resuelto los asesinatos de militantes de este partido.
Apenas la semana pasada, Martha Obeso, viuda de Chavarría Barrera, aseguró que el gobierno de Guerrero no ha resuelto más de 30 crímenes que se han cometido en contra de militantes perredistas.
Luego de la salida de Guinto Sierra, el gobernador deberá enviar el Congreso una terna para que los diputados designen al nuevo procurador.

Comentarios