Repunte de la violencia obliga a ajustar estrategia anticrimen: Ebrard

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de junio (apro).- El repunte de la violencia en México hace necesario “ajustar” la estrategia de seguridad, afirmó hoy  jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard.

Dijo que todo mundo plantea que debe combatirse la delincuencia organizada con todos los recursos, pero aclaró que es necesario complementar la estrategia seguida hasta ahora.

En entrevista, Ebrard pidió destinar una “inversión importante” para el combate a la delincuencia y “ajustar” la estrategia seguida hasta ahora, debido a que “los resultados son preocupantes ante los niveles de violencia en el país”.

Por otro parte, cuestionado sobre las grabaciones del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en las que supuestamente éste opera las campañas de los candidatos del PRI con recursos públicos, Ebrard afirmó: “Es preocupante que se tenga la confirmación de un fenómeno de esta naturaleza porque se dice por todos lados, pero no se tenía una prueba tan evidente”.

Sostuvo que esas grabaciones deben ser objeto de sanciones legales, y demandó “ir a fondo en esa investigación. Tenemos dos realidades: una es lo que dice la ley y otra es lo que se está haciendo en la realidad”.

Ebrard dijo que sus viajes a los estados para apoyar a los candidatos de su partido, el PRD, responden a una invitación de los aspirantes y que los hace en horas no laborables.       

Comentarios