Chocan sicarios y militares en Nayarit; mueren seis pistoleros

viernes, 18 de junio de 2010

TEPIC, Nay., 18 de junio (apro).- Un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y elementos del Ejército, que se prolongó por casi siete horas en una brecha en las afueras de esta capital, arrojó, extraoficialmente seis sicarios muertos, seis militares heridos y seis pistoleros detenidos.

El suceso, que inició poco después de las seis de la mañana y concluyó aproximadamente a las 13:00 horas, se produjo en los alrededores del poblado Los Sabinos, entre Bellavista y Francisco I. Madero, cerca del Crucero de Puga.

Autoridades policíacas estatales informaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionaría la información oficial, pero antes de las cinco de la tarde el gobernador Ney González Sánchez comentó en su espacio de Facebook que hubo seis sicarios muertos y seis militares heridos, aunque advirtió que “esta información puede modificarse con datos que se conozcan posteriormente”.

El mandatario expuso: “Exitoso operativo de las fuerzas armadas. Lamentablemente tuvieron 6 militares heridos, mas lograron detener a 6 sicarios y hay 6 sicarios muertos. Trabajo de inteligencia militar, dio excelentes resultados al ubicar un campamento de delincuentes cerca del crucero de Puga, en un predio rural. Esta información puede modificarse con datos que se conozcan posteriormente.”

Sin embargo, policías estatales informaron de manera extraoficial que en realidad fueron cinco sicarios y un militar los fallecidos, en tanto que el portal electrónico “Nayarit en línea” reporta que hubo “al menos cinco muertos (cuatro sicarios y un militar), así como seis heridos militares”.

Así mismo, entre los datos extraoficiales que han circulado entre los miembros de la prensa local, se habla del aseguramiento de 15 armas de alto poder, 2 granadas y 6 vehículos.

En el enfrentamiento participaron elementos de la 13ª Zona Militar, con sede en Tepic, que fueron reforzados por personal de la Sexta Zona Naval del puerto de San Blas.

Comentarios