Hallan más narcofosas en Cancún; van 12 cadáveres exhumados

viernes, 18 de junio de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo., 18 de junio (apro).- Agentes ministeriales localizaron hoy otras cuatro narcofosas en las que hasta el momento se han encontrado los cuerpos de doce de las víctimas de la banda de sicarios capturada en los últimos días tras el homicidio de un comandante de la Policía Judicial que investigaba casos de secuestro y “levantones”.

De estas fosas clandestinas, tres se ubican en un área semi poblada entre el ejido Alfredo V. Bonfil y el fraccionamiento Los Álamos II, y otra más, a dos kilómetros de la ciudad, sobre la carretera a Mérida.

La búsqueda, que inició hace tres días y en la que también participan militares, continúa, pues se sospecha que puede haber más cuerpos en la zona.

Estos sitios fueron hallados gracias a la confesión de los detenidos --12 en total--, entre los que se encuentran dos mujeres, un expolicía municipal y un presunto exkaibil.

Entre las víctimas localizadas, todas con rastros de tortura, había una mujer, y aunque hasta el momento no han sido identificados, se sospecha que en este grupo estarían los cuerpos de una joven de 16 años que fue levantada junto con su padre en días recientes.

Apenas el pasado día 7 de junio se encontró otra fosa clandestina donde la misma banda arrojó los cuerpos de otras seis de sus víctimas, entre ellas dos mujeres, una de ellas de origen beliceño. Todos ellos fueron ultimados por asfixia y, post mortem, les fue marcada la piel con la letra “Z”.

Comentarios