Niega Gómez Mont espionaje contra adversarios políticos

viernes, 18 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de junio (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, negó que el gobierno federal realice actividades de espionaje telefónico.

“Las áreas de inteligencia del gobierno federal están dedicadas a encontrar información pertinente de seguridad nacional para combatir a la delincuencia y el crimen organizado”, afirmó Gómez Mont.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación respondió al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien la víspera manifestó su “sospecha” de que el gobierno federal utilice a los aparatos de inteligencia para “golpear” a sus adversarios políticos.

“Ni el gobierno federal, ni sus áreas de inteligencia, están involucradas en actividades de espionaje político”, reiteró el secretario.

Las sospechas del gobernador mexiquense, dijo Gómez Mont, “no tienen fundamento”.

Las declaraciones del gobernador Peña Nieto fueron hechas en el marco del escándalo que generó la divulgación de varias conversaciones telefónicas de Fidel Herrera, en las que evidencia que tiene las manos metidas en el proceso electoral local.

El líder nacional del PAN, César Nava, dio a conocer las grabaciones y amenazó con denunciar penalmente al gobernador de Veracruz.

Después de dar a conocer la postura del gobierno federal por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el caso ABC, el secretario dijo que contenido de los audios se “atenderá en su contexto”, ya que “no es la primera vez que suceden estas cosas en Veracruz”.

Gómez Mont, intentó restar importancia al contenido de las grabaciones, y aseguró que el próximo 4 de julio habrá las condiciones necesarias para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

“Yo les puedo decir (que) hay condiciones para que los mexicanos y las mexicanas salgan a cumplir con sus deberes políticos y electorales. Trabajaremos para que existan mecanismos, operativos de seguridad que garanticen que nadie sea molestado en su legítimo derecho a sufragar su voto y que se garanticen las condiciones de paz”, afirmó.

De visita en San Luis Potosí, a donde acudió para participar en el quinto Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios, Fidel Herrera afirmó que tiene las “manos limpias”, y acusó al gobierno federal de entrometerse en el proceso electoral que se realiza en Veracruz, mediante el uso de programas federales a favor de los candidatos del PAN.    

“Cada uno de los programas de Sedesol (son utilizados), de manera descarada, insultante, hasta las mismas condiciones de pobreza, que no han sido investigadas. Hoy, siguen distribuyendo recursos a través de Bansefi, de otras empresas privadas, Liconsa", señaló.

Comentarios