Prisión a 13 extrabajadores de Migración por tráfico de personas

miércoles, 2 de junio de 2010

MEXICO, DF, 2 de junio (apro).- El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con sede en Matamoros, declaró formalmente presos a 13 exempleados del Instituto Nacional de Migración (INM) que estaban adscritos al Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

La Fiscalía de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aportó los elementos suficientes para que el juez de la causa encontrara los elementos suficientes en contra de Salvador Flores Pacheco, Óscar Flores García, Elmer Rodríguez Ligonio, Israel Alarcón Cholula, César Gustavo Velázquez Pulido y Roberto Domínguez Hernández.

También Olinka Elide González Ceballos, Miriam Aurora Carbajal Yescas, Angélica Alvarado Ruiz, Miriam Janet Leyva Palacios, Karla Vanessa Noyola Reyes, Carlos Mondragón Jiménez y Omar Fernández Mata.

Los ahora procesados fueron detenidos en marzo pasado con motivo de la denuncia realizada por las mismas autoridades del Instituto y como resultado de las investigaciones efectuadas por la representación social de la Federación.

Según la investigación, los 13 indiciados presuntamente aprovecharon sus cargos para ingresar de manera ilegal a extranjeros indocumentados de nacionalidad china, quienes eran transportados desde Beijin vía Italia y Cuba hasta Cancún.

Comentarios