Deslinda Nava a Calderón de escándalo por audios

lunes, 21 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 21 de junio (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, negó que las audiograbaciones que ha filtrado subrepticiamente a los medios de comunicación y que exhiben a gobernadores priistas involucrados en los procesos electorales le hayan sido entregados por las áreas de espionaje del gobierno de Felipe Calderón.

Luego de una nueva batería de grabaciones, que ahora exhiben al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en acciones para favorecer al candidato priista a sucederlo, Eviel Pérez, Nava rechazó que el PAN recurra al espionaje para obtener esa información y aseguró que él sólo retoma lo que se difunde en los medios.

“Nunca hemos acudido a vías ilegales para tal propósito, jamás, nunca lo hemos hecho ni lo haremos”, expresó Nava. “Se trata de grabaciones que fueron originalmente difundidas en medios de comunicación, ese es el origen de las grabaciones y particularmente las dos que di a conocer la semana pasada fueron entregadas a un legislador federal.”

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer que se solicitará la intervención del Instituto Federal Electoral (IFE), el presidente del PAN afirmó que la acusación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido de que existe un uso del espionaje ilegal desde el gobierno, obedece a desviar la atención de los supuestos desvíos de recursos públicos de los gobernadores.

“Me parece que lo que quiere hacer el PRI es tender una cortina de humo, distraer a la opinión pública sobre la discusión principal, que es el contenido de esas conversaciones, y lo que revela el contenido de las conversaciones es inobjetable, es el uso de recursos públicos a favor de los candidatos del PRI por del gobernador Fidel Herrera y ahora por el gobernador Ulises Ruiz, como ocurre también en otros estados de la República”.

Nava reiteró que las audiograbaciones exhiben que el PRI no ha cambiado: “Es la verdadera cara del PRI, ésa es la práctica del PRI, son los mismos de siempre, no han cambiado ni van a cambiar. Si alguien sabe de utilización, de inteligencia y del espionaje con fines políticos, es el PRI y si no, que se pregunten entre ellos, porque de que la perra es brava hasta los de casa muerde".

Comentarios