Ejecutan al dirigente del Movimiento Campesino y Popular Francisco Villa

lunes, 21 de junio de 2010 · 01:00

ALTAMIRA, Tamps., 21 de junio (apro).- El dirigente del Movimiento Campesino y Popular “Francisco Villa”, Ausencio Eng Miranda, fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado esta tarde en la cajuela de una camioneta abandonada frente a las oficinas de esa organización. 
De acuerdo con los primeros reportes, Eng Miranda había encabezado esta mañana un acto de protesta de colonos frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la zona connurbada Tampico-Madero y Altamira.
Según testigos, el dirigente de colonos fue “levantado” en ese lugar por sujetos desconocidos.
Horas después, el cuerpo sin vida de Eng Miranda apareció en la cajuela de una camioneta Gran Cherokee, color vino y sin placas, que fue abandonada en las calles de Rosalío Bustamante y Matamoros, frente a las oficinas de esa agrupación.
El cuerpo de Eng Miranda estaba atado de pies y manos y tenía el “tiro de gracia” en la cabeza.
Extraoficialmente se informó que cuatro taxistas, miembros de esa organización, fueron también “levantados” de la base en la que trabajan, frente al aeropuerto de Tampico.
La ejecución de Eng Miranda se da a unos días de que participara, junto con un grupo de simpatizantes, en un acto de campaña de la candidata del PAN a la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza, en el que estuvo presente el dirigente nacional de ese partido, César Nava, y el candidato a la gubernatura, José Julián Sacramento.
La presencia de Eng Miranda en ese acto, realizado el pasado 5 de junio en el “Salón Imperial” del Hotel Posada, causó sorpresa en los círculos políticos de la entidad. Eng Miranda había sido ligado con el PAN, por su relación cercana con el diputado local, Jorge Dìaz Casillas, pero tuvo un rompimiento con ese partido luego de que llegó a acuerdos con el gobierno del estado.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios