Ejecutan a cinco en Guerrero; un militar, entre las víctimas

lunes, 21 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 21 de junio (apro).- Cinco personas, incluido un elemento del Ejército, fueron muertas a balazos entre la noche de ayer y la mañana de hoy en el estado de Guerrero.

En la región de Tierra Caliente, un soldado y un transportista fueron ejecutados. Sus cuerpos fueron encontrados esta tarde en las inmediaciones de la comunidad de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala. Fueron asesinados con disparos de rifles AK-47 y AR-15, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.

Señaló que a un costado de la carretera San José Poliutla-San Miguel Totolapan, fueron abandonadas dos camionetas del transporte público de Ciudad Altamirano. En una de las unidades, marcada con el número 9, estaban los cuerpos de un soldado del 40 batallón de Infantería, identificado como  Domingo Encarnación Martínez, de 22 años de edad, y del taxista, Víctor Romero Pineda, de 56 años.

En el lugar, las autoridades recogieron decenas casquillos calibre 7.62 x 39 y .223, mientras que fuentes oficiales señalaron que el soldado y el taxista fueron interceptados en el municipio de Arcelia.

En tanto, anoche fueron asesinadas a balazos dos mujeres, entre ellas una menor de edad, y un hombre, durante una boda que se realizaba en la comunidad Hacienda de Dolores, municipio de Coyuca de Catalán, también en la región de Tierra Caliente.

Una discusión entre dos hombres originó el triple homicidio, señaló un reporte oficial, donde se indica que las mujeres, identificadas como Candelaria Méndez, de 28 años, y su hija menor de edad, fueron alcanzadas por los disparos que realizó un hombre contra Noel Domínguez Urióstegui, quien recibió impactos de bala por la espalda. (Con información de Ezequiel Flores Contreras).

Comentarios