Se deslinda Segob de espionaje telefónico

lunes, 21 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 21 de junio (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, negó hoy que el gobierno de Felipe Calderón esté involucrado en espionaje telefónico.

Aseguró que el comportamiento de Calderón ha sido institucional y prueba de ello es que el presidente no ha acudido a algún acto de campaña de su partido, el PAN, con miras a los próximos comicios electorales del 4 de julio.

Luego de inaugurar el Foro Binacional de Medios: “Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos”, Gómez Mont sostuvo que el jefe del Ejecutivo ha buscado ser generador de cohesión social.

El titular de Gobernación exhortó a los contendientes en los próximos comicios electorales a no caer en imputaciones fáciles que sólo ensombrezcan la decisión de la ciudadanía en las urnas.

Hace una semana, diversos medios de comunicación comenzaron a difundir audios de conversaciones telefónicas con las presuntas voces de los gobernadores de Veracruz, Puebla y Oaxaca, entre otros, en momentos en que se llevan a cabo procesos electorales en esas entidades.

Sin embargo, Gómez Mont dijo que es necesario que la votación no “esté secuestrada por circunstancias políticas”, por lo que los contendientes deben comportarse con civilidad.

El funcionario federal advirtió, en ese acto, que no existe democracia sin seguridad, ya que la democracia es una forma de gobierno.

Destacó que la defensa de la seguridad permite vivir con dignidad y calidad de vida, por lo que la legalidad es un tema prioritario.

Por ello hizo un llamado a consolidar la cultura de la legalidad para vivir en paz, ya que la manera en que se comunica la violencia a la ciudadanía incide en la realidad.

Comentarios