Vamos a derrotar a la delincuencia organizada: Calderón

lunes, 21 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de junio (apro).- El nuevo enemigo de la patria es la delincuencia organizada, a la que “seguramente los mexicanos vamos a derrotar”, afirmó este lunes el presidente Felipe Calderón.

En el Campo Marte, durante una vistosa ceremonia de recepción de Banderas Históricas entregadas por el gobierno de España al de México, el mandatario rindió homenaje a todos los héroes que han luchado por la libertad de México.

“Hoy somos una nación orgullosamente democrática, donde las libertades se ejercen a plenitud y sin cortapisa alguna, además de que somos uno de los actores económicos más relevantes en el ámbito internacional”, dijo el Ejecutivo federal.

Calderón destacó que se han alcanzado grandes conquistas en la educación, la salud o en otros sectores sociales que benefician a los mexicanos. Y también señaló que México ha dado al mundo “mujeres y hombres talentosos que han destacado en las ciencias, en las artes, en las humanidades y en el deporte”.

Asimismo, anunció que a través de las fuerzas armadas el gobierno de la República obsequiará a cada familia mexicana una pequeña bandera, para que sea colocada y mostrada en cada hogar mexicano en este año de la Patria.

En el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, el presidente encabezó la ceremonia de recepción de las dos primeras Banderas Históricas que fueron utilizadas en el movimiento de 1810 y que estaban en España.

Calderón celebró el regreso a México de las banderas tomadas a las tropas comandadas por Miguel Hidalgo y Costilla, pues se trata, dijo, no sólo de las primeras insignias militares de México, sino de las primeras mexicanas.

Una de los lábaros tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe coronada como “Patrona Jurada de la Nueva España”, y la otra presenta la imagen de un águila devorando a una serpiente a los pies de San Miguel Arcángel. Ambas fueron pintadas sobre tafetán y miden 133 por 133 centímetros.

Según el presidente, los estandartes patrios serán resguardados en el Castillo de Chapultepec y en el transcurso del año serán trasladados a Palacio Nacional, para que los mexicanos los puedan admirar en la exposición “México, 200 años. La Patria en construcción”, en lo que será la Galería Nacional que ahora se diseña.

Comentarios